Saltamos a la cuestión 60 de la tercera parte que es la de Cristo como camino d vuelta al principio ya visto como fin donde la caridad resume toda la segunda parte. Estábamos en la resurrección suya y vuelta al Padre y ahora viene la nuestra por el camino sólido: RES ET SACRAMENTUM. Y como estamos en la esfera del lenguaje en el posmodernismo el comienzo de la cuestión sobre QUÉ ES EL SACRAMENTO es prometedor: SI EL SACRAMENTO PERTENECE AL GÉNERO DE SIGNO.
Agustín en de Civ.Dei: EL SACRIFICIO VISIBLE ES EL SACRAMENTO DEL SACRIFICIO INVISBLE. ESTO ES: SIGNO SAGRADO.
Tomás: SACRAMENTO ES EQUIVALENTE A SECRETO SAGRADO.
Los secretos divinos o humanos que no se pueden violar publicándolos se llaman sagrados o sacramentos.
El sacramento es SIGNO DE COSA SAGRADA EN CUANTO SANTIFICA A LOS HOMBRES.
Es cierto que las creaturas significan algo sacro en cuanto significan la sabiduría de Dios pero no por santificarnos.
Agustín en de Civ.Dei: EL SACRIFICIO VISIBLE ES EL SACRAMENTO DEL SACRIFICIO INVISBLE. ESTO ES: SIGNO SAGRADO.
Tomás: SACRAMENTO ES EQUIVALENTE A SECRETO SAGRADO.
Los secretos divinos o humanos que no se pueden violar publicándolos se llaman sagrados o sacramentos.
El sacramento es SIGNO DE COSA SAGRADA EN CUANTO SANTIFICA A LOS HOMBRES.
Es cierto que las creaturas significan algo sacro en cuanto significan la sabiduría de Dios pero no por santificarnos.
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