Después de tantos días sin INTERNET le dedico este blog a un conversador que será ahora lector, Lucas de Mendoza, ciudad especial entre las MERAS aglomeraciones que van borrando la formas por una necesidad que se debe llamar alienación. Y bien me prguntó qué es la caridad. Yo recordando mi libertad logotectónica que me hizo enseñar Santo Tomás sin pensar en un escolástico de la Edad Media sino como filósofo de la totalidad presente de la Historia y luego en la fe como DOCTOR ECCLESIAE COMUNIS le dije que La Caritas (AGAPO en griego, que no es igual a EROS ni a PHILIA) la define así: ESSE SECUNDUM DEUM. Y como Dios es ESSE SUBSISTENS, es su ser, la CARITAS como virtud teologal es tener el ser de Dios, ya no el ser por Dios. Él mismo nos comunica su ser increado por medio de la unión hypostática y luego en el alimento eucarístico. Por la CARITAS se establece un nexo real como la EUCARISTÍA por la cual la Persona del Verbo despierta la nuestra y nos hace amigos. CARITAS EST AMICITIA dice el primer artículo tomásico, es luego correspondencia al envío del Padre de su Hijo muy amado según se había dejado escuchar en el bautismo cuando dijo: ESTE ES MI HIJO EN EL CUAL ME COMPLAZCO o bien en la Transfiguración: ESTE ES MI HIJO A ÉL ESCUCHAD. Escucharlo y corresponderle a su palabra o bien responderle como al Amigo que nos elige como morada eso es CARIDAD luego vienen sus actos exteriores que la hacen visible como es la MISERICORDIA y la LIMOSNA que la hacen material.
Al perderse la DIFERENCIA ONTOLÓGICA luego de Tomás Dios se vuelve ENTE SUPREMO entr entes y el Ser SE BORRA, Y TAL ES EL CLAMOR HEIDEGGERIANO: EL OLVIDO DEL SER. Así se va Dios con los entes y entonces se verifica el Dios ha muerto.
En cuanto a las virtudes del sistema tomásico: cardinales y sus partes subjetivas y potenciales definidas como ESSE SECUNDUM RATIONEM y las teologales definidas como ESSE SECUNDUM DEUM no son tocadas por la inversión nietzcheana que deshace la moralina platónica, cristiana socialista, no a Platón o a Marx. Así bien visto por la razón de nuestro tiempo: la LOGOTECTÓNICA. El arte y la transvaloración de Nietzsche ocupa el otro pensar, el de los modernos con sentido restringido y se hace su propio espacio en la UNIDAD DE UN MISMO PENSAMIENTO con Marx y Heidegger: el mundo es su elemento. Nada hay más allá.
Para nosotros hay un más acá en el lenguaje que dice: YO SOY QUIEN CONTIGO HABLA. Y mi persona se ve naciendo frente a quien me dice y así sabe que existía en Él antes del BIG BANG para ser santo ante su faz en...la CARIDAD
Al perderse la DIFERENCIA ONTOLÓGICA luego de Tomás Dios se vuelve ENTE SUPREMO entr entes y el Ser SE BORRA, Y TAL ES EL CLAMOR HEIDEGGERIANO: EL OLVIDO DEL SER. Así se va Dios con los entes y entonces se verifica el Dios ha muerto.
En cuanto a las virtudes del sistema tomásico: cardinales y sus partes subjetivas y potenciales definidas como ESSE SECUNDUM RATIONEM y las teologales definidas como ESSE SECUNDUM DEUM no son tocadas por la inversión nietzcheana que deshace la moralina platónica, cristiana socialista, no a Platón o a Marx. Así bien visto por la razón de nuestro tiempo: la LOGOTECTÓNICA. El arte y la transvaloración de Nietzsche ocupa el otro pensar, el de los modernos con sentido restringido y se hace su propio espacio en la UNIDAD DE UN MISMO PENSAMIENTO con Marx y Heidegger: el mundo es su elemento. Nada hay más allá.
Para nosotros hay un más acá en el lenguaje que dice: YO SOY QUIEN CONTIGO HABLA. Y mi persona se ve naciendo frente a quien me dice y así sabe que existía en Él antes del BIG BANG para ser santo ante su faz en...la CARIDAD
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