domingo, 26 de abril de 2015

Recapitulamos 3q66a12:
El Espíritu Santo obra en el bautismo de agua por cierta virtud oculta mientras que en el de penitencia o deseo por una moción interior. Pero en el de sangre actúa por un especialísimo ímpetu de amor y afecto: NADIE TIENE MAYOR AMOR QUE QUIEN DA LA VIDA POR SUS AMIGOS, Jn.15,13.
El de sangre tiene preeminencia en cuanto al efecto no al sacramento en sí. Y nos vamos a la cuestión 67 acerca de los ministros del sacramento.
 que son: los sacerdotes parroquiales, en caso extremo cualquier laico con voluntad de hacerlo y lo padrino son los protectores.
La cuestión 68 versa sobre la necesidad del bautismo.
QUIEN NO NACIERE DE AGUA Y DEL ESPÍRITU SANTO NO PUEDE ENTRAR EN EL REINO DE LOS CIELOS, dic Juan a Nicodemo. Porque ahora dice Pablo a los Romanos: POR LA TRANSGRESIÓN DE UNO SOLO LLEGÓ LA CONDENACIÓN A TODOS ASÍ TAMBIÉN POR LA JUSTICIA DE UNO  LLEGA A TODOS LA JUSTIFICACIÓN DE LA VIDA. Y esto en el bautismo implica revestirse de Cristo, nacer de nuevo en  él.
Esto no es la moralina de que obrando bien ya está: se trata de sumirse en quien derrama su sangre por mí para unirse a mí. Y a esto llamamos:
SALVARNOS. Ya que Él vino para salvarnos es decir rescatarnos, es decir hacernos vivir donde y vivíamos ants que el cosmos fuese.
NO SE TRATA SU VENIDA DEL COSMOS HUMANO SINO SECUNDARIAMENTE SE TRATA DE LLEVARNOS CON ÉL. PORQUE NADIE QUE NO DESEE HABITAR CON ÉL PUEDE SER SALVADO ES DECIR:
NADIE QUE NO QUIERA ESTAR CON ÉL ESTARÁ PUES CON ÉL....ES LÓGICO.
SER SALVADO PARA OBRAR EN UN MUNDO QUE SE PERFECCIONE NO LE VALE A MI PADRE NI A MI TÍO QUE HAN FALLECIDO Y QUE HAN OBRADO MEJOR O PEOR AQUÍ MIENTRAS VIVÍAN Y DONDE POCOS HAN DE RECORDARLOS PORQUE LA MAYORÍA A SU VEZ HAN MUERTO Y....ESTÁN O NO CON ´QUIEN HA VENIDO A SALVARLOS. 
EL BAUTISMO -Y ELLOS POR SUERTE SÍ LO ESTUVIERON- SE DETERMINA POR LA FE:
AUNQUE EL SACRAMENTO DEL BAUTISMO NO SIEMPRE FUE NECESARIO SIEMPRE FUE NECESARIA LA FE EN CUANTO SACRAMENTO SUYO.
LA FE COMANDA AL SACRAMENTO Y NO A LA INVERSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario