En primer lugar aparece la MAGNANIMIDAD que como virtud que impone el modo de la razón a los grandes honores, tiende hacia lo máa grande pero se mantiene en el justo medio. El magnánimo se estima en su justo valor pretendiendo solo aquello de lo cual se cree digno.
La magnanimidad esd parte de la fortaleza que permanece firme en el bien más arduo, en los peligros de muerte donde mantiene el ánimo. Ambicionar los bienes grandes que son arduos afirmando el ánimo es una parte de la fortaleza.Por las cosas grandes el magnánimo se expone al peligro y es semejante a la fortalza, es MEGALOKINOS
La magnanimidad se refiere propiamente a la esperanza de algo dificil y
la confianza implica cierta firmeza en la esperanza que procede de una consideración que da origen a unad opinión vehemente sobre el bien que ha de conseguirse. Por lo tanto la confianza es parte de la magnanimidad.
La seguridad es parte de la magnanimidad en cuato que aleja la desesperación Los bienes de fortuna sirven de instrumento al magnánimo para la realización de cosas grandes.
He aquí una virtud conocida por los antiguos que Santo Tomas incluye en la razón de fortaleza.
DEBE DECIR MEGALOKINDYNOS
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