martes, 17 de abril de 2012

¿QUIEN NOS ENSEÑA?

Nosotros hemos seguido discontinuamente la SUMA TEOLÓGICA donde el doctor común de la Iglesia nos enseña y la Iglesia. No aceptamos otra enseñanza sino la del VERBO mismo que habla con nosotros (YO SOY QUIEN CONTIGO HABLA)Pero tal comunicación que se da por la caridad, de Amigo a amigo es algo íntimo personal y no enseña en la misma dimensión sapiencial. Él va dejando en nuestra alma algo sustancial: su propio ser donde nosotros comenzamos a navegar como en el océano cristalino.
¡Pero es tan suave ese elemento! se delinea aquí la persona que somos cada uno y que no es para este mundo, porque es suya y Él la viene a rescatar. Persona a persona: una comunicación llamada CARITAS como hemos visto desarrollando esta virtud primera. Ejercitándola realizamos la Verdad, establecemos el vínculo que estatuyó por su encarnación y por el envío de su Espíritu.
Esto se explica en el sistema de la fe quaerens intellectum mas se experimenta en el ejercicio personal de la amistad con quien nos llamó amigos. No necesitamos terceros o cuartos que nos enseñen: La Iglesia y Jesucristo en el secreto de nuestra amistad íntima.
Seguiremos con la moral explicada por un santo doctor: Tomás de Aquino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario