martes, 6 de mayo de 2014

CUESTIONES QUE NO DEBEN NUBLAR EL FUNDAMENTO DE LA CRUZ

Si ha parecido increíble que los justos debían estar detenidos por causa del pecado original que recién fue pagado por la muerte de Cristo y cualquier hijo de vecino se puede aún objetar el hecho de los condenados mismos irredentos, al calor de la modernidad (aunque sí condenan a los genocidas pero por poco ya que al morir se librarían ya de toda culpa cayendo en la nada. Interesante sería que quedaran fijados en su culpa y que cada uno quedara unido a lo que eligió, sea en música, por ejemplo condenado al ruido enajenante o sea a su propia gloria mundana en una eterna ilusión de poder sin tener a quien mandar como el rey del Principito) es más increíble que Dios hecho hombre haya muerto para liberarnos a todos ¡Eso sí que uno lo considera y no puede pensarlo! ¡Dios clavado en cruz!
Muchos creen o dicen creer esto último y se burlan de aquello. Si se cree en la muerte real del Hijo de Dios, quien dijo que sí lo era, deben minimizar lo demás. ¿Dios padeciendo? Y si meditan encontrarán la gravedad del pecado que verificó tal redención
Aparte de las metafóricas expresiones de los profetas como ésta de Isaías: Y SERÁN ENCERRADOS PRESOS EN LA MAZMORRA...Y DESPUÉS VISITADOS, hay una condenación explícita saliendo de boca tan sublime como la del mismo Verbo: “Id al infierno condenados de mi Padre”.
Porque quienes no tuvieron conformidad alguna con la caridad de Cristo es de creer que perseveran así para siempre y si no pueden recibir la redención tampoco la pretenden ¿Qué soberbio político de hoy vemos que reconoce algo de su abuso de poder? Un poquito nada más.
 Y la bajada a los infiernos por otra parte les anuncia a los condenados lo que recibirán en el juicio de parte de un condenado que era Dios y padeciendo sin culpa juzgará a quienes con culpa hicieron padecer a otros.
Los justos, heridos como todo el linaje por el pecado original, se benefician con su bajada pues tenían la pena del linaje.
Punto ciego hay en la gracia con los niños que no pudieron recibirla en el bautismo. Por de pronto no son beneficiarios directos de la bajada. Y están en el limbo. Punto ciego: ¿como excluirlos de la gracia sin culpa propia? Problema que Dios que es su bondad y es infinito ha resuelto y que veremos luego allí cómo. El punto en que “nadie renacerá sin el bautismo” cuya fuente  surge de la acre muerte de quien esto dijo por San Juan se explica por cómo murió quien lo dijo.

Cristo con una sola oblación perfeccionó para siempre a los santificados y si había almas en condiciones en el purgatorio en su descenso se liberarían por su bajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario