Uno escucha el coro de los burlones o despreciativos ante el hecho del descenso de Cristo a los infiernos diciendo que nada hay de esto bajo la tierra y más aún con la existencia de condenados. Pero mientras vemos cada día crueldades que si se cometiesen contra algún ser querido mil veces los enviaríamos al infierno terrestre. Muchos creen en el "no more" sin necesitar fundamento y luego no verán condenados. En el fondo reclaman el derecho humano a no existir y por otra parte exigen un pacto moral que reposa en el tiempo. No tienen más tiempo y piden que se tenga un tiempito para obrar bien. Quienes no tienen tiempo y tampoco requieren tenerlo en corto matan sin pensar es decir sin fundamento. Y quienes piensan lo tienen en corto y obran bien sin fundamento proclamado. Existimos pero no se lo debemos a nadie, dicen. Una concepción muy cercana a la del homicida desde el comienzo, el diablo, objeto de sí de burla. Así dicen no existimos pero vamos por la vida responsable de este "yo" que sin embargo ha muerto y somos cuerpos que sin embargo no nos importa morir porque no hay nada después del tiempito nuestro al cual debemos valorar sobre todo por lo poco y siempre sin fundamento. Y líneas suspensivas.
Por ello Cristo murió, para vencer a la muerte y se vuelve fundamento pero en la fe, sustancia de lo que esperamos y argumento de lo que no se ve.
De hecho es que valemos sólo por lo que nos enseña acerca nuestro la fe pero en lo que mostramos ser vamos a los números negativos, es decir bajo la tierra. Y así desde que Caín mató a Abel y Noé entro en el arca por el diluvio castigador o purificador y la Torre de Babel y Sodoma ante Abraham, uno contra muchos, y todo lo que se narra en la Biblia o historia de la desobediencia y desintligencia según se ve en los profetas y en los salmos (por no entrar en otras crónicas históricas) la existencia de lo negativo y de los condenados en el infierno (en lo por debajo de lo que se tolera como normal creatural) se hace plausible.
Hay por necesidad en la dilación del plan de Dios para hacernos herederos un estado intermedio ante infernal, fuera de los condenados por sus crueldades y de los que se autocondenan como aquellos que querrían no haber existido o al menos que su existencia no tenga fundamento y se disuelva en la nada (que al mencionarla se vuelve algo ¿no será el infierno en cuanto sin Dios o "Dios afuera de aquí")?
Cristo descendió a los infiernos a librar a los justos de la dilación que padecían. Consecuencia lógica de la Pasión que es todo muerte y resurrección.
Los condenados no reciben más que aquel efecto negativo elegido por ellos mismos y si no fuera así no serían condenados. El juez sólo lo sabe.
Por ello Cristo murió, para vencer a la muerte y se vuelve fundamento pero en la fe, sustancia de lo que esperamos y argumento de lo que no se ve.
De hecho es que valemos sólo por lo que nos enseña acerca nuestro la fe pero en lo que mostramos ser vamos a los números negativos, es decir bajo la tierra. Y así desde que Caín mató a Abel y Noé entro en el arca por el diluvio castigador o purificador y la Torre de Babel y Sodoma ante Abraham, uno contra muchos, y todo lo que se narra en la Biblia o historia de la desobediencia y desintligencia según se ve en los profetas y en los salmos (por no entrar en otras crónicas históricas) la existencia de lo negativo y de los condenados en el infierno (en lo por debajo de lo que se tolera como normal creatural) se hace plausible.
Hay por necesidad en la dilación del plan de Dios para hacernos herederos un estado intermedio ante infernal, fuera de los condenados por sus crueldades y de los que se autocondenan como aquellos que querrían no haber existido o al menos que su existencia no tenga fundamento y se disuelva en la nada (que al mencionarla se vuelve algo ¿no será el infierno en cuanto sin Dios o "Dios afuera de aquí")?
Cristo descendió a los infiernos a librar a los justos de la dilación que padecían. Consecuencia lógica de la Pasión que es todo muerte y resurrección.
Los condenados no reciben más que aquel efecto negativo elegido por ellos mismos y si no fuera así no serían condenados. El juez sólo lo sabe.
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