sábado, 16 de marzo de 2013

SANTOS POR LA FUERZA DE LA CARITAS

Somos santos por la fuerza metafísica. El ser es su ser. La palabra del ser lo expresa y él se expresa en ella. Dice: AGAPE. Por eso San Juan: DIOS ES AMOR O ESPÍRITU. Padre e Hijo espiran al Espíritu Santo y creando fuera nos hacen ...santos o personas para, en y por ellos.
Luego somos santos por necesidad. No somos por nosotros mismos o por casualidad planetaria como se cree. ¡Como si los planetas fueran algo permanente en equilibrio.Son como pensó milagrosamente Anaximandro: un cosmos entre acosmías.
Pero esto no es objeto de discusión metafísica entre la necesidad y la casualidad. Se nos dijo YO SOY QUIEN VENGO DEL PADRE Y HE VENIDO PARA DAROS VIDA ETERNA. Lo demás es explicación de su decir que late en nuestro corazón de niños anhelantes de la seguridad de un Padre eterno.
Somos santos en el Hijo de su amor, en el seno de la Trinidad, en la Persona del Hijo que es Jesucristo en la carne.No podemos ser de otra manera porque tal es la manera del ser:la Trinidad de Personas que son PADRE HIJO EN EL VÍNCULO DEL ESPÍRITU SANTO.
Podemos no querer aceptarlo y con ello pecamos contra el ESPÍRITU SANTO. Podemos no querer ser santos y tenemos en ello el precedente del espíritu angélico. No quiso el AGAPE, no quiso recibir el ser de Dios quiso su cosidad, su creaturidad, quiso que Dios fuese creatura o cosa, no quiso que fuera AMOR, aquello mostrado en Cristo, EKENOSIS. Aborreció ser el último para ser el primero. No es que quiso ser Dios SINO QUE NO QUISO SER COMO DIOS ES EN CRISTO. Rechazó la CARITAS, LA SANTIDAD.
No así nosotros que tenemos hambre de santidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario