jueves, 4 de abril de 2013

TODO DIOS EN CADA CRIATURA


                                   JUEVES SANTO

Día de la EUCARISTÍA explicada con el discurso de Jesucristo en la última cena. La Eucaristía en palabras que transcurren en el capítulo catorce y quince. Había dicho que era el pan de vida ahora dice que es camino, verdad y vida porque si Dios es el fin Él mismo es Dios, ÉL ES, YO SOY QUIEN CONTIGO HABLA, había dicho junto al pozo, pura cercanía frente al pecador, pura fuente de agua viva. Así quien lo ve a Él ve al Padre, sabiendo que viene del Padre y vuelve al Padre ya que es absoluta cercanía de igualdad. En ella y por causa de ella podemos pedirle cualquier cosa. Enseguida nos sugiere qué hemos de pedirle.
Amarlo para poder guardar sus mandamientos ¿Cuáles serán? AMAD COMO YO OS HE AMADO. Luego Él nos devuelve el amor rogando al Padre que nos envíe otro PARÁCLITO que permanezca. El mundo, la finitud en sistema que nos cerca no puede recibirlo. Claro está en esta finitud cambiante no puede recibirse a quien nos hace habitar y  permanecer. Es Dios en nosotros desde donde podemos vivir con el Hijo de Dios y amarlo y guardar su palabra y ser lugar espiritual de su manifestación o fenomenología, que no hará otra cosa que desenvolver lo que somos esencialmente.
En esa presencia eucarística, palabra hecha pan, con el Espíritu dado en nosotros, somos morada de las Personas divinas.
Para ello debe operar ciegamente el odio del príncipe de este mundo y llevarlo al sacrificio de la cruz donde cumpla el mandato que le dio el Padre. Aquí en la mesa anticipa su sacrificio. Sí, quita los pecados pero para darnos vida eterna, la suya. Lo que hay entre nosotros y Dios, EL MEDIADOR, EL CRISTO, EL UNGIDO lo LLEVA  el sacrificio que el jueves pone delante de su Iglesia A SU CONSUMACIÓN.
El CONSUMMATUM EST no es una palabra meramente descriptiva sino metafísica. EL SER SE HACE MÁXIMAMENTE PRESENTE AQUÍ EN CADA SER PARA SER ASIMILADO. Parece cotidiano y lo es pero asume en sí todo maravillosa y `prodigiosamente.  

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