lunes, 13 de enero de 2014

EL SONIDO DEL VERBO DE LA CERCANÍA O PAZ

Siento dirigirme a quienes piensan bajo la esfera del posmodernismo linguísitico que no todos somos unos (como dice Cervantes) o más bien "otros" masificados.
En aquella mujer pintada por San Lucas (a la cual habrá visto en Éfeso donde todos (TURCOS Y MAHOMETANOS INCLUÍDOS) testimonian hoy en día que vivió hasta su tránsito: ver casa de la Virgen en Éfeso) aconteció el ser por su Palabra bajo la asistencia del Espíritu Santo. Nada hay de fabuloso y todo de razón plena trinitaria.
Aquí la historia es metafísica o para decirlo con Tomas: es la única Metafísica que incluye una historia: la del hombre Dios. Así en el tratado de la tercera parte del sistema, Dios como camino (precedido de Dios como principio, primera parte y Dios como fin, segunda parte) se incluye la historia del hombre Jesús que tras su muerte y resurrección se transforma en el camino sacramental de los siete sacramentos centrados en la Eucaristía COMO SE DESARROLLA EN LA TERCERA PARTE.
El ser es infinitamente y operativamente en la transustanciación. Mas cerca Dios que nunca, se hace unidad prieta con cada uno y todo lo escrito en la Biblia es signo de esta fusión de lo que no es por sí nada en QUIEN es el ser SUBSISTENTE POR SÍ.
Y María es la esposa, la unidad carnal con Dios vuelto hijo suyo y segunda Persona de la Trinidad. Precisamente el Verbo: toda realidad para la totalidad del lenguaje donde flota el posmodernismo.
Aquí toca la campana: EN EL LOGOS. Ellos sólo escuchan el sonido sin saber quien la tañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario