NO PERMITIRÁS QUE TU SANTO VEA LA CORRUPCIÓN, dice el salmista. No fue conveniente que el cuerpo de Cristo se corrompiera. Su muerte no provino de flaqueza natural sino de voluntad de caridad. Si antes de de su crucifixión sus cosas eran tristes u flacas después se volvieron ilustres para que entiendas que no fue un puro hombre el crucificado, decía el Crisóstomo.
Cristo no estaba sujeto a pecado luego tampoco lo estaba a la muerte. Así voluntariamente se sometió a ella y en su cuerpo residía la virtud divina ya que era efectivamente Dios y se entregaba sin merecer la muerte dada al pecado.
Dos noches y un día permaneció en el sepulcro para librarnos de una doble muerte: la de cuerpo y la del alma. De los tres días hay que decir que se toma la parte por el todo en el modo de hablar de la escritura.
Lo que sí hay que subrayar que la Filosofía de Tomás no es igual a lo que se ha llamado tomismo. Aquí estamos viendo cómo la Filosofía trata la muerte del hombre Dios y con ello la muerte del hombre como al tratar del ser que Dios es por sí frente a los otros que lo tienen por participación está hablando concretamente del ser que la Filosofía ha dicho que es su objeto. Aquí la Filosofía tiene una historia: la de Cristo en cuanto éste es PALABRA DEL SER. La Metafísica es Teología como lo fue en Aristóteles.
Lo otro ha sido objeto de la ontología que nunca ha sido filosofía sino en las Universidades pero no en los filósofos mismos.
Esto que vamos reseñando es lo que ha sido filosofía en la época media y no en la primera (Aristóteles) ni en la tercera (Hegel) que tenían otra tarea y otra sofía. Aquí la sofía es la de Lucas Pablo y Juan.
Cristo no estaba sujeto a pecado luego tampoco lo estaba a la muerte. Así voluntariamente se sometió a ella y en su cuerpo residía la virtud divina ya que era efectivamente Dios y se entregaba sin merecer la muerte dada al pecado.
Dos noches y un día permaneció en el sepulcro para librarnos de una doble muerte: la de cuerpo y la del alma. De los tres días hay que decir que se toma la parte por el todo en el modo de hablar de la escritura.
Lo que sí hay que subrayar que la Filosofía de Tomás no es igual a lo que se ha llamado tomismo. Aquí estamos viendo cómo la Filosofía trata la muerte del hombre Dios y con ello la muerte del hombre como al tratar del ser que Dios es por sí frente a los otros que lo tienen por participación está hablando concretamente del ser que la Filosofía ha dicho que es su objeto. Aquí la Filosofía tiene una historia: la de Cristo en cuanto éste es PALABRA DEL SER. La Metafísica es Teología como lo fue en Aristóteles.
Lo otro ha sido objeto de la ontología que nunca ha sido filosofía sino en las Universidades pero no en los filósofos mismos.
Esto que vamos reseñando es lo que ha sido filosofía en la época media y no en la primera (Aristóteles) ni en la tercera (Hegel) que tenían otra tarea y otra sofía. Aquí la sofía es la de Lucas Pablo y Juan.
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