El papa va a hablar de Dios a Alemania. Allí donde Heidegger dijo que él no haría teología y que el ser nos había vuelto las espaldas y en consonancia Derrida presentó el "cómo no hablar". Allí donde Lutero hizo el embate contra la Teología e instauró la libertad de los hijos de Dios escritura en mano. De tantas revoluciones para la prensa sólo existe la actualidad de la pedofilia de sacerdotes ¡cómo si no hubiera miles de teólogos que escriben en centenares de revistas teológicas y se oyen consecuencias de esos estudios como esta: JESÚS NO SABÍA QUE ERA DIOS. Historicismo, hermeneúticas,antropologías, que avanzaron hacia el pensamiento anárquico y estructuralista.
Y los sacerdotes quedaron expuestos primero a la libertad de los hijos de Dios, luego a la profesión de fe del vicario saboyano, luego al discurso a los Alemanes de Fichte y así pasando por Marx y Nietzsche a Heidegger, estremecidos por una Literatura donde Brecht y Kafka sirvan sólo de ejemplo
en una patria donde su poeta máximo le enmendó la plana a la revelación plena diciendo: EN EL PRINCIPIO ERA LA ACCIÓN.
Una patria que en lo que hace a doctrina perfecta lo tiene a M. J. Scheeben, Naturaleza y Gracia, los MISTERIOS DEL CRISTIANISMO y la misma Dogmática. Si asimiláramos el misterio sacramental, la gracia de Dios en la criatura y la asunción real de la Eucaristía que allí se ven dentro de la diferencia del ser y el ente ¡otro gallo nos cantara!
Y los Alemanes saldrían de tanta riqueza técnica y científica, teológica y contrateoloógica para descender a la pobreza bienaventurada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario