lunes, 5 de septiembre de 2011

JESÚS EN LA SANTA EUCARISTÍA

Para quien confiesa creer la presencia de aquel Jesús histórico en la Eucaristía es el objeto de la religión, es decir: de religación con Dios que es simple, infinito y eterno en su cuerpo, alma y humanidad ¡Qué cerca estás MI DIOS, MI SALVADOR, MI JESÚS, MI HERMANO, MI ESPOSO...! Escribe en una repetición incesante el hermano Carlos de Foucald. Has llegado al máximo grado de cercanía cuando te disuelves en mi lengua en la comunión, cuando estás en el tabernáculo...exulta el beato Carlos..¡qué soy feliz! clamaba ¡ESTAR SOLO EN ESTA CELDA Y MANTENERME CONTIGO EN EL SILENCIO DE LA NOCHE ES DULCE, MI SEÑOR.
Sin embargo las herejías antiguas como el docetismo, el arrianismo hoy pululan como teologías o ciencias sagradas, abusando de tales nombres. En realidad son más bien ideología que deconstruyen la tradición.Hoy Jesús no solamente no es quien está presente en la Hostia sino que a juicio "científico" de estos opinólogos ¡ni siquiera sabía que iba a ser crucificado!Fue un hombre histórico que iba aprendiendo y Dios es el comodín que está más allá, hoy ya no el de la libertad sino de la liberación.
Bueno, nuestro hermano beatificado (valorado por los que ven a Jesús como "hombre" liberador también como agente social con respecto a los tuaregs que deberán ser pobres y marginados y dominados para exaltarlo)sin embargo afirma en una supermetafísica: DONDE ESTÉ LA HOSTIA SANTA ESTÁ EL DIOS VIVO. Por eso no se debe perder una comunión porque ES MÁS QUE LA VIDA Y TODOS LOS BIENES DEL MUNDO, inclusive: MÁS QUE EL UNIVERSO ENTERO.
Así nuestro hermano parece padecer de un fanatismo u obsesión (soslayado por los agentes de pastoral social) y en realidad no hace más que actualizar en sí mismo a los PADRES DE LA IGLESIA. ¿Puedes tú amándome tan poco perder voluntariamente la gracia que te hago de entrar en tí? lo escucha decir al comienzo de su conversión.
El lo ama conforme al don recibido, su PRESENCIA REAL EN LA EUCARISTÍA, y por eso se santifica hasta ese punto. Si se nos manda a ser perfectos y santos se nos da todo para ello: LA BUENA GRACIA.
SI CREES VERÁS OBRAS MAYORES ¡HE AQUÍ LA REALIZACIÓN CONSUMADA! Depende de la fe que es magisterio divino.
Queremos aquí mostrar la solución que Dios, aquello que todos nombran como tal o bien que no lo nombran pero lo señalan, ha presentado a la existencia: su cuerpo en el sacrificio de la Misa. No hay que hacer ideología de ello (también las hay. hay simplemente que comerlo comose dice en el Evangelio de San Juan, capítulo sexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario